Que nadie se emocione que no se trata este de un post de repostería, pues de todos es bien sabido que no se encuentra ésta entre mis potenciales cualidades, y de hecho en mi familia, esa parte se la dejamos encantados a mi cuñada, que es la que de verdad se defiende en esos menesteres...
Y fue éste uno de los motivos que me llevó a hacer el curso online de galletas con papel de azúcar, de Postreadicción, perfecto para una 'negada' como yo con el fondant y resto de decoraciones. Desde entonces soy una fiel clienta de Julia, ya que me manda todos papeles comestibles que la pido y que por cierto los hay sin gluten. De este modo, decoro rápidamente mis galletas quedando cual experta repostera...
Tutti sanno che purtroppo non sono i dolci uno dei miei punti forti in cucina e per questo che tempo fa ho fatto il corso online di biscotti con carta comestibile di Postreadiccion. Li oltre che spiegarti come fare i biscotti, ti offrono queste carte decorate e bellissime che con una simple mossa rendono i tuoi dolci unici...Da quel giorno sono una patita di queste carte e due volte al mese le ordino a Julia qualche foglio e che gentilmente mi spedisce in Italia.
Y el último de mis pedidos fue, como no podía ser de otra manera, con el logo de La casita del lago:
L'ultimo dei miei acquisti non poteva non essere uno personalizato con il logo di LCL:
Pero claro, ¿qué ocurre cuando todo esto lo haces siempre en Italia y de repente te encuentras en Madrid en casa de tu madre con un artilugio nuevo para ti como es la Thermomix, sin una receta a mano y habiendo prometido a toda tu oficina que el lunes siguiente llevabas galletas ? Pues que entré en crisis y desesperada pedí ayuda a Helena, uno de mis referentes en cuanto a galletas y cupcakes se refiere...
Después de 5 whatsapp y la convicción de que la Thermomix es más bulto que otra cosa, y que hasta Jacobo sabría usarla, me puse manos a la obra:
Venerdì scorso ho detto nello ufficio che avrei fatto per loro dei biscotti e quando sono arrivata a casa di mia madre mi sono trovata con un piccolo problema: non avevo nessuna ricetta visto che tutte sono in Italia, e che per prima volta dovevo cucinare con la Thermomix...Così ho chiamato Helena, una delle blogger per me bravissima in queste cose, basta con dare un occhiata al suo blog e mi sono fatta dare una ricetta in fretta:
Puedo aseguraros que las galletas fueron un éxito y todo gracias a ese toque de canela que antes no se me habría ocurrido, y eso sumado al papel y al packaging que utilicé de Lola y el Caracol Verde, hicieron que ese día me invitaran a comer en el trabajo...¡¡¡Gracias a Julia, Helena y Amelia!!!
Vi posso assicurare che è stato un successone...tra il tocco di cannela, che non avrei mai pensato prima di aggiungere, la carta personalizata e poi il packaging che usai di Lola y el Carcol Verde, tutto ciò spedito in Italia, il risultato finale non poteva essere meglio...
Besos y abbracci.
Ana
Que bonitas han quedado, nunca he usado el papel comestible, más que galletas parecen postales.
ResponderEliminarLara si te das una vuelta por el blog de Postreadiccion verás la cantidad de "postales" que puedes hacer...hay cada una q te dará hasta pena de recorta el papel...
EliminarUn besito
pedazo galletitas que te has currado!!!! la repostería es una de las muchas asignaturas pendientes que tengo!!!
ResponderEliminarun besazo guapisima
Pues Marian aquí tienes a otra y con estos papeles salvas el tipo con matrícula...jejejej
EliminarUn besazo
Anita! Te han quedado ideales y muy corporativas!!! Me chiflan!!! Los papeles de Julia son fantásticos y superprácticos para decorar galletas en un pis-pas!
ResponderEliminarUn bes enorme
Para una más vaga q las mangas de un chaleco para el fondant desde luego q son el invento del siglo...
EliminarMiles de besos guapísima
Qué post tan chulo! Primero porque desconocía el papel comestible y lo cierto es que es todo un descubrimiento para otra negada con las decoraciones como yo. En segundo lugar... por favoooooooor pero que monada de galletas, Ana! Me gusta todo, la galletita cuadrada, la casita y la cajaaaaa. Bueno que un 10! Besitos y feliz jueves (la semana ya se acabaaaa)
ResponderEliminarTeresa con lo que eres de detallista y lo que te gusta sorprender a tus amigos e invitados te va a venir de perlas, como a mi, estos papeles...son de un prácticos!!! Y además aguantan siglos...
EliminarUn besazo gigante
Una autentica monería Ana. Todo lo que sale de la casita del lago me encanta! tienes un estilo genial!
ResponderEliminarbesos
Tú sí que eres un encanto Ana!!!
EliminarMiles de besos
Que monaaaas! Y que buena pinta tienen :)
ResponderEliminarY lo mejor es q estaban bueniiiiiiiisimas!!!
EliminarBesitos mil Blanca
Preciosas. Y ese envoltorio.... Da pena hincarles el diente.
ResponderEliminarBesitos
Esto de la reposteria es como todo,cuestión de practicar,a mi tampoco se me da muy bien,pero siempre se puede contar con expertas,la verdad es que tu logo está muy bonito me encanta.
ResponderEliminarY un buen packaging siempre ayuda,me gusta el de Lola.
Besitos
Wow!! Qué preciosidad!! No he usado nunca el papel comestible pero viendo esto me han entrado muchiiisimas ganas! Baci!
ResponderEliminarOhhhhhhhhh, que se me van a saltar las lágrimas. MUAKKKKKKKKKKKKKKKK gracias, muchísimas gracias Ana. Me ha encantado poder "colaborar" al éxito de tus galletas y ya sabes que aquí estoy para todo lo que necesites. Ah¡¡¡¡ y nos vemos en diciembre¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMUAKKKKKKKKKKKKKKKK
PD: me requetechiflan las galletas con tu logo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero qué chulada!!! yo también soy una negada con la repostería! me ha encantado la idea del papel comestible (tomo nota).
ResponderEliminarUn beso enooormeee!
Ana, me encanta, me pongo la receta en mi pinterest! Yo tampoco habia pensado en el papel comestible, fijate! Una idea genial! Y para regalar a Navidad??? Me has dado una idea!
ResponderEliminarBesito guapa.
que chulas!! son preciosas!
ResponderEliminarWow, pero qué bonitas las galletitas y seguro que están bien ricas. Menudo detalle! :)
ResponderEliminarhttp://pikiyinasevistedefieltro.com/blog/
Ideales, como tú!! Habrá que hacerse con algún papel de esos personalizados, son una pasada!
ResponderEliminarLa receta de las galletas me la apunto.
Un beso guapa y a seguir trabajando
Ana
Qué bonitas galletas, tengo que hacer yo un curso con Julia. Con el logo quedan preciosas. Y con la ayuda de Helena, no me extraña que te salieran bien, ja, ja. Un besico.
ResponderEliminarBueno bueno bueno.... Voy a hacer otro pedido solo por las galletas!!! Me encantannnnnn
ResponderEliminarMe encanta cómo te han quedado, son monísimas y como bien dices se decoran en un momento. De lo más práctico.
ResponderEliminarUn beso
un detalle precioso, me encantan :)
ResponderEliminarPRECIOCISIMAS!!! y tienen que ser deliciosas! me encanta todo lo que hacéis! Seguid así! un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com
ResponderEliminarMuy chulas!!!
ResponderEliminarConfeti en los bolsillos
Pero qué corporate te veo!!! Geniales!
ResponderEliminarbesosss
Mica
Nmmmque pinta, te han quedado preciosas, y seguro que deliciosas.
ResponderEliminarTe han quedado genial. Oye, lo del papel comestible es todo un descubrimiento, me ha encantado, sobre todo porque lo puedes personalizar. Un beso
ResponderEliminarcomo no te van a invitar a comer!!! vaya moneria de galletas por favor, que requetebonitas.
ResponderEliminarmuchos besos.
Pues tú dirás lo que quieras, pero esas galletas son de "experta repostera". Vamos que te veo haciéndole la competencia a tu cuñada. :-)
ResponderEliminarYo hago una receta parecida, pero no le pongo canela. Probaré la próxima vez, que seguro que me gustan y así le doy otro toque.
Besos!
PD: por cierto, las obleas de La casita del lago son una monada ☺!
Qué chulada!!! Qué pintaza!! ARTISTA!!! Un besote
ResponderEliminarjajajaj...te veo, te visualizo en esa cocina con el maravilloso thermomix. Cuanto me he reído, pero desde luego estas galletas dan el pego. Están genial.
ResponderEliminarAhora quiero probarlas ;)
que bien quedan las casitas, jeje, son una monada. No me extraña que fueran un éxito, incluido el packaging, oleeee por la cocinera valiente.
ResponderEliminarTe han quedado geniales! Y la cajita china, una monada!
ResponderEliminarEntre el packagin, el logo comestible y ricas que te habrán quedao al final, da gusto!!! Fijo que no quedaron ni las migas :)
Besín!
Pintaza! Yo quiero una, o dos,'o tres....
ResponderEliminarUn beso ana!
Lola!!!
Para la semana q viene estrenamos sección ya sabes!!!! Vives ahora en madrid???
Monísimas y seguro requetericas!!!!
ResponderEliminarwow increíbles!!
ResponderEliminarQué monería por Dios!!Y si encima estaban ricas, objetivo cumplidísimo!!
ResponderEliminarBs
Oye.... te han quedado genial!!! Seguro que tb estaban buenísimas....
ResponderEliminarDe la Thermomix no te digo nada... somos "amigas" desde hace tiempo!
Me acaba de entrar un hambre.... voy a por un café y una galleta (o dos...)
besitos
Cosicas de nuestra vida
Ana qué preciosísimas son!!!! Me dejas boquiabierta!! Cuando creo que no me puedes sorprender más, me sorprendes de nuevo ;)
ResponderEliminarY de la thermomix te cuento que a nosotros nos la regalaron por nuestra boda y estamos encantados! Me encanta nuestra (mi) thermomix, hace de todo y tan rico........ :)
Qué bonitas te han quedado Ana¡ y el packaing ideal.
ResponderEliminarBesos
Menudo detallazo! Sabía de la existencia de papeles comestibles pero no sabía que fueran tan monos. Y ya con el diseño de tu logo, me dejas sin palabras. Qué detallista eres Ana, cuidas todo lo que haces con tanto cariño que nada puede salir mal. Ánimo con la tienda, el blog y esa familia tan bonita que tienes :)
ResponderEliminarAlaaa me encantan!!! Han quedado chulísimas. Oye y que idea esto del papel comestible!
ResponderEliminarUn beso
Eva