27 febrero 2013

Packaging de emergencia


A falta de pan... Quando non c'è tempo da pensare...



La semana pasada se me presentaron 3 ocasiones, bueno una de ellas en realidad fue un poco antes, en las que quería regalar unas galletas o cupcakes y la genial idea se me ocurría siempre 20 minutos antes de subir al coche...El dulce tenía que llevarlo, tiempo a disposición poco y todo salvo presentarse con un envoltorio de papel albal ... ¡Así que manos a la obra y a agudizar el ingenio!

Settimana scorsa ho dovuta pensare di fretta  presentare i miei biscotti e cupcakes in ben 3 occasioni  E dico di fretta perche sempre mi saltava in mente l'idea di regalarli proprio quando dovevo andare via di casa...Cosi, dovevo pensare di corsa cosa utilizzare e sopratutto mettermi in moto subito perché tempo non c'è n'era... 






En la primera ocasión, en donde el homenajeado era mi suegro y sus galletas preferidas, las de aroma de mantequilla, lo que me salvó fue tener un bote de cristal listo para su uso, cuerda, etiqueta y papel. En este caso disponía del papel adecuado para cubrir la tapa, hecho a posta para ello, pero hubiera servido perfectamente un trozo de tela de unos 17cm x 17cm aproximadamnete y a su vez las galletas las forré con papel alimentario de cuadraditos rosas.

Nella prima situazione volevo regalare a mio suocero i suoi biscotti prediletti, quelli all'aroma di burro e meno male che avevo tenuto da parte un barattolo di miele e così questo e un po di carta e corda mi hanno fatto fare una bella figura.







La siguiente situación fue la que se me presentó la mañana de San Valentín cuando quise que mi hijo llevara un detallito a sus profes de la guardería.

La mattina di San Valentino, dopo la bella colazione tutti e tre insieme ho pensato: Jacopo potrebbe portare qualche biscotto  alle sue maestre...







Mientras mi marido lo vestía yo cogí unos trozos de cartulina y los corté calculando la medida de las bolsitas de plástico (8cm x 21cm) .

Ed ecco cosa facevo nel frattempo che mio marito vestiva Jacopo: tagliare la carta in base alle misure dei sacchettini di plastica (8cm x 21cm)






Una vez doblado según el tamaño de la base, practiqué en el centro dos hendiduras que es lo que luego dio lugar al apoyo de las galletas. No hace falta que diga que Jacobo llegó tarde a la guarde ese día, pero como se presentó con estas bolsitas nadie se atrevió a decir nada...jejeje!

Poi nel centro come si vede nella foto ho fatto due piccoli tagli e così i biscotti reggevano diritti. Non c'è bisogno che dica che quel giorno Jacopo è arrivato in ritardo...






Y por último el día de Carnavales cuando quedé con unas amigas para ver las carrozas con nuestros hijos ( y sí, lo sé , soy una mala madre por no llevar a mi hijo dirfrazado como todo hijo de vecina...). Por la mañana había preparado unos cupcake y menos mal que el frosting no se los había puesto a todos ellos y pude elegir los simples para empaquetarlos.

L'ultima volta si è presentata il Sabato Grasso quando dovevo trovarmi con delle amiche e i suoi figli per vedere le carrozze. Quella mattina avevo fatto dei cupcakes e meno male che il frosting non li avevo messi a tutti loro così sono riuscita a metterli dentro  un sacchetto.







Una bolsa craft, washi, una troqueladora para decorar la mini pinza que sujetaba la tarjeta y mi timbre. En este caso tampoco metí los cupcakes directamente sino que los forré con papel alimentario, no sólo por estética, sino principalmente por higiene.

Come sempre il washi tape ti può salvare in tante occasione e se c'è anche un timbro carino e qualche altro abbellimento il risultato è più che garantito.





Pongo esta foto porque esta entrada se la quiero dedicar a mi amiga Anna, que en estos momento no lo está pasando muy bien y recordarla que la queremos muchísimo.

Questo post lo voglio dedicare a mia amica Anna che non sta attraversando un bel momento ma voglio che sappia che tutti noi le vogliamo tanto, ma tanto bene.







Esto es como cuando invito gente a casa: visto que no soy una gran cocinera lo decoro todo de modo que se cree un ambiente que haga perdonar cualquier fallo que pueda haber...pues lo mismo con el packaging, que a veces vale más el embalaje que su contenido....

Questo del packaging è come le mie cene a casa: visto che non sono una grande cuoca lo arredo tutto di modo che si crea un ambiente carino che fa dimenticare qualsiasi errore che ci possa essere... 




Besos y abbracci

Ana



94 comentarios:

  1. QUe chulo!!!! me gustan todos! pero el de las galletas he quedado a cuadros! jijiij
    bueno el de la bolsa de papel también me gusto mucho! que bien quedan esas pinzitas siempre!
    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehehehe, Paloma, qué te voy a contar yo a ti...las pinzas, el washi y un sellito pueden hacer maravillas...!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Madre mía! ¿Y eso lo haces en 20 minutos??
    Pues no sé que harás cuando tengas tiempo... te veo hostelera total, y qué presentación?!

    Y las galletitas a las profes el día de san valentín?? Quiero ser la profe de Jacobo,jajaja... qué bueno!

    Sólo te pongo una pega...muy mal por no disfrazar a Jacobo, el año que viene te toca coser, eh?? que cuando los ves disfrazados te entran ganas de comértelos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahahaha sabía Gloria que tú ibas a ser una de las que me iba a regañar, sobre todo después de ver la paliza que te pegaste a coser con Carlota...!!!

      El año que viene prometo que en vez de tunear al bote de miel tuneo a Jacobo...

      Un besito

      Eliminar
    2. jajaja...ya lo has firmado! Así que te lo recordaré,jeje...

      Sigo alucinando con tu packaging improvisado!

      Eliminar
  3. PUes te ha quedado estupendo, será de emergencia pero lo que parece es que lo tenías ya en casita todo preparado y listo para ser empaquetado. Ah, y no me creo que no seas buena cocinera si haces todas estas cositas... Yo los envoltorios los hago muchíiiiisimo menos currados, próximamente publico un par de ellos, y oye, si se ve cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será para tanto...estaré pendiente de esa entrada tuya y ya verás como tú bien dices, que poniendo un poco de cariño todo luce el doble...

      Un besito

      Eliminar
  4. Bueno, bueno... si esto es lo que haces de urgencia qué maravillas no harás cuando tienes tiempo para pensar? Los tres envoltorios son encantadores pero me quedo con las galletitas ... y es que el cuadrito de Vichy me pierde. Un beso y gracias por compartir tantas y tan buenas ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa!! Por cierto, como te he dicho me he apuntado ese pueblecito medieval, Pals, par la próxima vez que vuelva a casa en coche...preciosa tu entrada de hoy...!!!

      Un besito

      Eliminar
  5. Es impresionante, eres el detallismo hecho persona...:)
    son tan importantes esos detalles!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el piropo pero si vieras la de cosas que encuentro en internet...eso sí que es detalle...!!

      Un besito grande

      Eliminar
  6. Pues te han quedado todas las presentaciones supercuquis! He de decirte que mi preferida es la de San Valentín para las profes... Qué bonitaaas! Como para decirte algo por llegar tarde con esas galletas tan bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me vieron entrar torcieron el morro pero enseguida Jacobo les dio las bolsitas y como si hubiésemos llegado los primeros...ehehe!

      Un besito

      Eliminar
  7. Pero que chulas!!!! Me gustan todas!!! Y las galletas tienen una pinta.... Mmmm jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que las de mantequilla sí, ehehe!

      Un besito

      Eliminar
  8. Me han encantado todas las ideas, sobretodo las bolsitas de plástico que seguro que lo hago, ya te aviso.
    Ánimos para tu amiga.
    Saludos xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona Raquel...le mandaré los ánimos de tu parte!!!

      Un besito y ya me contarás si lo haces!

      Eliminar
  9. me encantan que decoración tan bonita!!!!!! y las galletas que buena pinta de repente me entro un hambre jejejejj un besot.

    ResponderEliminar
  10. mmm packaging de emergencia? o packaging precioso de la muerte? :)
    besitos y buenos deseos para tu amiga! seguro que tener a alguien alegre y llena de bonitimos como tu le hace mucho bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona que eres de verdad!

      Un besito y gracias!

      Eliminar
  11. Para ser de emergencia quedó espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de emergencia lo era visto el tiempo a disposición...ehehehe!

      Un besito

      Eliminar
  12. Ana eres impresionante!!!!
    Eso con poco tiempo..... Muerta me quedo!!
    Necesito pero TA receta de galletitas.... Q en julio las quiero regalar.... O need time!!!!
    Besossssss
    Cosica ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana son las clásicas que encuentras en internet pero yo encantada de darte la receta...quieres que te las mande al email de cosicas???

      Eliminar
    2. Si, please.... Si consigo hacer algo decente te mando foto!!
      Besos guapa!

      Eliminar
  13. Pues para ser de emergencia te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, eheheh!

      Un besito

      Eliminar
  14. Pues para ser cositas de última hora te han quedado de cine, cuanto arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dina de verdad, pero sabes mejor que yo que arte es lo que se ve en otros blogs!!

      Un besito guapa

      Eliminar
  15. Que monada Ana, con 2 cositas haces que un detalle sea super especial!! Me ha encantado este post, este es el tipo de cosas que me gustan!! Genial!!!!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea eres un amor como siempre!!!un besito

      Eliminar
  16. que envoltorios más tiernos y bonitos. Me gusta mucho porque no lo había visto antes el soporte donde se quedan apoyadas las galletitas, es chulísimo, muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy fácil de hacer así que ya sabes Anika...

      Un besito

      Eliminar
  17. Uhhh...con la hornada que tengo de galletas en casa!rauda y veloz me pongo con ese packaging.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, enseñanoslo luego, eh???

      Un besito guapa!

      Eliminar
  18. Qué bonitos todos!!! A ver si la próxima vez que regale galletas hago algo parecido, porque me ha encantado!

    Besos!

    El rincón de las cosas bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas es siempre un buen detalle pero si encima las presentas monas, pues más resultón, no??

      Un besito

      Eliminar
  19. Joba nena pues si llegas a tener tiempo te sales...no? jajajaj Estoy totalmente de acuerdo...cualquier detalle que hagamos si aun encima lo presentamos asi de bien gana mucho, pero que mucho mas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se haga con amor, venga luego como venga, es siempre n punto más al resultado final...

      Un besito Paula!!

      Eliminar
  20. ¡Son preciosos! Lo de regalar galletas en botes decorados me encanta. Me parece una idea genial para reutilizar los botes, y quedan monísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además a quien regalas le haces un obsequio doble pues luego ese territorio lo puede seguir utilizando...

      Un besote

      Eliminar
  21. Eres la mujer de los mil recursos Ana, me ha encantado este post. Un beso grandote

    ResponderEliminar
  22. Eres genial. He flipado con tus envoltorios y encima hechos en un rato! Son geniales!

    ResponderEliminar
  23. Precioso, Ana... lo de las galletas tengo que probarlo!! es espectacular la presentación!!

    ¡¡Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a ti Celia te saldrá de lujo porque con el arte que tú tienes...

      Luego me lo enseñas please...

      Un besito

      Eliminar
  24. Como siempre...... Qué chulada! A mi me encanta hacer cositas para regalar a las amigas (siempre que vienen a cenar a casa preparo algo diferente: o hago servilleteros chulos, postres,decoración,...) pero no había caído en hacer un acabado tan bonito. Es algo que acaba de "vestir" las cosas que haces con tanto gusto para los tuyos.

    Gracias una vez más por tus maravillosas ideas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tus palabra Vic! Estoy convencida que tus acabados son igual de maravillosos desde el momento en que te preocupas por hacer algo diferente...me encantaría ver todo lo que haces...

      Un besito enorme

      Eliminar
  25. Como siempre...... Qué chulada! A mi me encanta hacer cositas para regalar a las amigas (siempre que vienen a cenar a casa preparo algo diferente: o hago servilleteros chulos, postres,decoración,...) pero no había caído en hacer un acabado tan bonito. Es algo que acaba de "vestir" las cosas que haces con tanto gusto para los tuyos.

    Gracias una vez más por tus maravillosas ideas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. No puedo estar más de acuerdo contigo, Ana, el packaging es más de la mitad de un regalo y hay que cuidarlo siempre! Me han encantado todas tus ideas, sobre todo la del "portagalletas" del final... seguro que en uno de mis momentos de apuro la pongo en práctica ;-)

    Gracias por compartirlas con nosotras y mucho ánimo a tu amiga.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me consta que tú no necesitas ningún tipo de inspiración y menos de ayuda pues tines un arte que consigues sorprendernos con cada cosa que haces...

      Un besito grande

      Eliminar
  27. bueno bueno bueno.... gracias por enseñarnos distintas maneras de packagin porque a mi me pasa lo mismo... hago cosas para regalar y luego pienso, EN ALBAL NO!!!! Me ha encantado el último, y lo de Tu Sello me chifla.... yo estoy tambien pidiendo presupuestos para hacer el mio, me hace mucha ilusión tener un sello chulo q no sea el de las "recetas, con tapa de jeringa" jaja!!!!
    Enhorabuena por tu creatividad!
    Un besito Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eheheheh ya sabía yo Anita que ibas a tardar tú poco en hacerte con uno de esos personales...ehehehe, a tí ya no te para nadie en el mundo craft...en breve te veo colgando la bata de médico y centrándote sólo en el blog, eheheheh

      Un besito guapa y otro para tu mami

      Eliminar
    2. uy!!! tu crees q me dará pa vivir? por mucho que lea a Blanca, no tengo tanto tiempo pa crecer,.. jaja
      A mi madre le encantaste... Un besín

      Eliminar
  28. Por favor Ana, eres una artista como la copa de un pino!!!!!!!!!!!, geniales todas tus creaciones de "ultima hora".

    Un besazo enorme!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Animo para tu amiga!!!

    Como puedes decir que has hecho eso mientras tu mariado vestia a tu hijo?? O tu marido tarde de 2 a 3 horas o explicame como has podido hacer esas cosas tan bonitas en tan poco tiempo. Yo necesitaría alrededor de una tarde entera y muchas intentos en la basura. Me guardo todas las ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahahahhaha qué exagerada eres Alicia!!! Estoy segura que una vez que te pones tardarías 20 minutos o menos...créeme, es una chorrada y no se tarda naaaaada!!!

      Un besote grande

      Eliminar
  30. Alucino!!!
    Realmente eres una artista.
    Bss
    todopuntoapunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fátima que mona que eres siempre...

      Un besito guapa

      Eliminar
  31. Ana!! no hay manera de q te pueda responder antes q tú a mi!!! jajaj
    me han encantado las ideas y me vienen geniales!!! aunque tengo que hacerme con algunas bolsitas craft y de plastico... a ver si puedo en algun momento!
    ahora, cómo es q no has disfrazado a tu peque para Carnaval!!!!
    muchos besitos!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh eheheh, Flor, aunque no lo parezca soy un poco vaga y entre eso y que a Jacobo lo de vestirse y tunearse como que no va mucho con él, encontré en esto la excusa perfecta para ahorrarme el momento "vamos a coser un disfraz"...!!!

      El año que viene prometo ponerle aunque sea una careta...eheheh. (Pero te soy sincera, eso de los disfraces ni madre e hijo lo llevamos en la sangre...)

      Un besito

      Eliminar
  32. un packaging chulísimo!!!!!
    y los mejores pensamientos para tu amiga!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. es un packaging super chulo!!! si eso lo haces exprés cómo será si te pasar un ratillo!!!!
    le envío toda la fuerza del mundo a tu amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, de verdad!

      Un besito

      Eliminar
  34. Guapi, te superas, unos packaging, chulos chulos!!!!!, cada dia me gusta mas leerte, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que justo tú me digas eso me llena de alegría...ehehe!!!

      Gracias guapa!

      Un besazo enorme

      Eliminar
  35. Pues besos para tu amiga Ana, que si la quieres tu, yo también!

    Y que estilosa tuuuuuuuuu.

    Ya ves que yo soy de las de: a donde vas, manzanas traigo.

    En fin, te diré que muy monos tus paquetes. Geniales ideas, como siempre. Solo que yo no hago galletas, no regalo galletas, y no empaqueto cosas jajaj

    Debo ser de otra raza. No pego con las demás bloggers ajja

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dar yo a ti manzanas....ahahahhahahaha!!!

      Eliminar
  36. Hija de mi vida, que arte tienes! Con poca cosa, haces que quede todo precioso!!!
    El papel del bote, es comprado o impreso?
    Normal que a las profes no les importase el retraso, jejeje, a mi tampoco me importaría! Voy a empezar yo a llevar galeltas así de chulas decoradas en el bolso, para cuando llegue tarde con mis amigas, dárselas y que se les pase el enfado, jejeje.
    Por cierto, me ha encantado tu sellito personalizado!! :D

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el que cubro la tapa??? Comprado pero si quieres te lo escaneo y te lo mando...sólo me tienes que dar un poco de tiempo pues estoy sin impresora...eheheh

      Por cierto, si te ha gustado este sello espera a ver el que me ha hecho Mariacalcetines a posta...eheheh

      Un besito

      Eliminar
    2. Uuuy, si! cuando tengas tiempo si puedes escanearlo, te lo agradecería millones, es que me encanta! jajajaja. Te dejo aquí mi mail para que me lo mandes, vale? :) Miiiiiil gracias! :)
      fabricadesecretos@gmail.com

      Que ganas de ver el de mariacalcetines!!!

      Un besín!

      Eliminar
  37. Pero que monada, madre mía, con la cartunila me he quedado... si ha quedado mejor que en las tiendas, me encanta.
    Un besaz guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahahaha, pues ya ves que fácil que es, dos hendiduras y tienes un paquetito digno de las antiguas tiendas Musgo...por cierto, han cerrado todas en Madrid???

      Eliminar
  38. Ana, cómo te lo curras! Yo me estoy haciendo con diferentes packaging para salir del paso en situaciones de emergencia como las que cuentas, así que me quedo con algunas de tus ideas ;) Besos, Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botes y latas a go-go!!! Ahahahaha, y con el arte que tú tienes ya me imagino el resultado...

      Un besito

      Eliminar
  39. Y ese packaging fue de emergencia???? Vaya artista eres. Si llegas a tener tiempo... Me ha parecido todo precioso, si es que la que vale, vale.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, eres un cielo!

      Un besito grande

      Eliminar
  40. acabo de descubrir tu blog, y me has enamorado.. felicidades guapa!
    tienes otra seguidora!!! muchos besitos
    http://judyscrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judy por tus palabras!

      Un bezaso y espero verte otra vez por la casita

      Eliminar
  41. Que chulo el packaging que has hecho!!! Y no veas como va la marcha del blog!! Va imparable! Cómo tu dices eheheheeheheh! Jeje jejej un beso, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!

      Es que aquí en Italia se dice así y ya se me ha pegado...

      Un besito

      Eliminar
  42. Tomo nota!! Es muy buena idea la de "Mi casa por el tejado" de hacernos un "fondo de armario" de packaging, jejejejeje.
    Un besazo y buen fin de semana, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme Aran, todo el blog de Cristina está lleno de ideas, así que pásate cuando puedas...

      Un besito

      Eliminar
  43. Oooohhh qué bonito te quedó! Las galletitas con aroma a mantequilla están riquísimas, y qué pintada! Seguro que triunfaste! Me chifla la entrada :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son mis favoritas, las más sencillas pero de las que menos te cansas...

      Un besito

      Eliminar
  44. Jo hija, eres un genio .
    Pero haces alguna cosa mal??
    Cuando se recupere Dani cojo la maleta y me voy a verte!
    Tú y Mónica me tenéis que enseñar muchas cosas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Amparo, pero si está todo inventado, poco hay que enseñar...si acaso Mónica...que tal el peque?? Ahora te mando mensaje...

      Un besito

      Eliminar
  45. Respuestas
    1. Lorena, tú no robas nunca...!! Me alegro que alguna idea te haya sido útil...

      Un besito

      Eliminar
  46. Ohhhh me ha gustado mucho todo!!! No sé con cual quedarme pero estoy de acuerdo con algunas compañeras, las galletas en forma de corazón y su packaging me han enamorado!!!

    un besito guapa!!

    Laura
    My wellness Lab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! Al parecer también las maestras se enamoraron tanto que ya me han dicho que puede llegar tarde todas las veces que quiera siempre que traiga algo así...eheheh

      Un besito guapa!

      Eliminar

Tus palabras valen mucho. ¡Gracias por ellas!

Le tue parole contano !