07 enero 2014

Querida rutina: de vuelta a Madrid! Di rientro a Madrid!

Yo debería titular todos mis post de vuelta de vacaciones como "Bienvenida rutina", y eso que esta vez la vuelta ha sido de mi propia casa en Italia, es decir, con todas mis cosas personales en ahí y, por tanto, mis más que consabidos quehaceres, pero, en este caso en concreto, el desear por fin la vuelta a la rutina significa volver por fin a los horarios y comidas normales...

Io dovrei chiamare tutti i post che scrivo dopo il rientro delle vacanze "Benvenuta routine", perfino questa volta che da dove sono tornata è da casa mia, in Italia, dove ho tutte le mie cosine e le vecchie abitudine, ma adesso parlo di mangiare e orari...




Como imagino, ésto no será una cosa que solo me ocurre a mi, seguro que así también habrán sido vuestas fiestas: un no parar de comidas, celebraciones, aperitivos y compromisos varios...

Visto che dal 20 dicembre che non faccio altro che pranzare fuori, fare aperitivi con gli amici, ricevere ospiti a casa...


Con tanta quedada e invitaciones a casa he podido poner en práctica más de una receta que tenía en la recámara, entre ellas y que con diferencia es la que más me ha gustado y he repetido 3 veces, es la de las Piruletas de morcilla de Y tan Flamenca que yo reversioné gracias a las ideas de Teresa. (desde aquí te vuelvo a dar las gracias!) Y es que, además de ser empresa ardua conseguir morcilla en Italia, no es precisamente algo que agradezcan los paladares de nuestros vecinos, en especial el de mi marido, así que, las rellené de carne de salchicha fresca, tomino y especies varias.

Dopo tante occasioni con famiglia e amici ho potuto mettere in pratica ricette ed idee che avevo pronte nel casetto, come gli strepitosi lecca lecca di Y tan Flamenca (blog della carina Teresa che scrive anche in inglese) e che ho dovuto fare un po di cambiamenti, dovuto al fatto che la ricetta originale chiedeva "morcilla", insaccato fatto con sangue di maiale, e questo prodotto spagnolo è quasi impossibile trovarlo in Italia...Io seguendo i consigli di Teresa ho utilizzato salciccia fresca e tomino!



También realiacé diversas variantes de ensaladilla rusa, utilizándolas para muchos de los aperitivos, como los huevos rellenos, en este caso sin patatas:

Per tanti aperitivi ho preso mano della insalata russa ma in ogni caso le aggiungevo diversi ingrediente in più:




O con atún y salsa tártara, o cangrejo y salsa rosa otros...

Tonno e capperi, surimi e uove sode,...




... y miles de variantes más para el panettone gastronómico:

... e per fino con il panettone gastronomico mi sono data da fare a svuotare il frigo con tante varianti alla clasicca patate, piselli e carote...



Pero os quiero enseñar una receta que tuvo mucho éxito y que además es rapidísima y fácil de hacer, una crema de salmón para untar :

Un'altro aperitivo che è stato molto apprezzato era quello con la cremina di salmone: 200gr di quello affumicato, spezie fresche tritate tipo aneto, 80gr maionese, citrioli e sale e pepe. Tutto tritato insieme e messo in frigo almeno per una oretta.






Así que, después de tanta comilona y sobremesas largas, a una no le queda otra que desearos de corazón un maravilloso feliz 2014 e irme corriendo al gimnasio a quemar las 28.000 calorías de más que se ha traído de vuelta a Madrid como 'exceso de equipaje'...

E dopo tanto pranzo e lunghe chiacchere in torno al tavolo, soltanto mi resta augurarvi di cuore un meraviglioso 2014 e andermene di corsa in palestra a bruciare quelle 28000 calorie che mi sono portata  indietro a Madrid come sovvrapeso in valigia!

Deseando volver a la rutina... ¿vosotras no?

Besos y abbracci.

Ana








32 comentarios:

  1. Hola Anita! Buenos días, guapa. Así que ya estás de vuelta a la rutina. Espero que hayas disfrutado mucho de estos días de vacaciones, a pesar del exceso de calorías..... yo también tengo unas ganas infinitas de volver a la normalidad de comidas...
    Me han encantado tus mesas y tus ideas de aperitivos. Me las apunto!
    Un besazo y que el 2014 haga que se cumplan todos tus sueños :-)

    ResponderEliminar
  2. Siiii....bendita rutina!! ♥♥ A mí me pasa igual, ¿qué le voy a hacer? me gustan los horarios y saber exactamente qué voy a hacer al día siguiente. Menuda pinta tienen todos los platos que nos has enseñado y, por supuesto, no le falta ni pizquita de detalle :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los horarios es casi lo q peor llevo, casi incluso q las numerosas comilonas...!!!

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  3. Bkenvenida Ana!!! Desde luego que necesitamos la rutina. Que las navidades estan genial... pero los excesos..... Besitos

    ResponderEliminar
  4. Síii, deseando volver a la rutina, cuanto exceso por favor. Me ha encantado tu mesa, el color que tiene, el centro que pusiste, los mantelitos, todo.
    Ya veo que has estado muy cocinillas jeje, tiene todo una pinta estupenda y la presentación es muy linda. Un besote y feliz vuelta a la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras guapísima!

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  5. Las navidades son estupendas, pero agotadoras y aunque todos lo años me propongo comer menos, es imposible!!! demasiadas reuniones en torno a una mesa :-), así que hoy ya he venido andando al trabajo y sí, cada cosa tiene su lado bueno, bienvenida rutina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho: imposible! Así q tampoco me tiro de los pelos e intento disfrutar sin agobiarme de las comilonas y ahora sólo a ponerme las pilas y volver con mi rutina!

      Un besito

      Eliminar
  6. Qué buena pinta todo Ana, y qué bien presentado. A ver si bajamos lo que hemos engordado. Feliz 2014. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos los dedos q yo no puedo más y mi hígado está q trina!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  7. Madre mia que pintaza todo Ana, es que alucino!!
    Si ya estás por Madrid habrá que verse un día
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gordita nos vemos sin falta!!!! Q ganitas de ver a Saioa!!!

      Un besazo enorme

      Eliminar
  8. Pero qué pinta tiene todo y la forma de presentarlo me parece super original, vamos que no pasa desapercibida!

    Espero que empieces el 2014 con fuerzas! Estas fiestas son agotadoras!! jejeje :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy deseando volver a la rutina, y eso que no he salido de mi propia casa (salvo para ir a la de mi madre, que vive a 10 minutos ☺). Necesito volver a tener unos horarios más ordenados y volver a centrarme, que no se ni en que día vivo. Así que hoy estoy aprovechando para recoger todos los adornos navideños de casa y ya mañana empiezo a trabajar y a volver a mis quehaceres cotidianos.
    Me apunto tu receta! (y el panettone salado me ha encantado, qué original!)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy empachadísima después de las fiestas y me he propuesto una dieta depurativa pero YA, pero claro ahora veo los manjares que nos enseñas y estoy salivando ¡¡Esto no se hace!!
    La decoración de las mesas es genial, como te lo curras...
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la decoración de tus mesas y los aperitivos tan originales!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor para tu vuelta a casa! Mañana llevaré a mis niñas al cole vestida de gala y con botellita de champagne para brindar en la puerta del cole. Necesito Ya retomar mi rutina de trabajo diaria!!!!!

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Bienvenida de nuevo Ana!! ,me anoto esa rica receta.Preciosa la presentación.

    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  14. vuelta a la rutina si, sobre todo con la comida, porque lo de la fiesta a mi me da un poco de pena. Pero bueno es lo que hay, que tengas un feliz 2014

    besos

    ResponderEliminar
  15. Ana, bienvenida! Como puede ser que esté harta de comilonas y tu post me haya hecho salivar! Jaja Menuda pinta turne todo!

    ResponderEliminar
  16. Increible...como puede ser posible que todavía no haya probado una cenita hecha por ti. Que ganas de verte. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia! Lo más increíble es que yo tampoco lo he hecho!!! Ya voy a pensar que contratas caterings para las cenas jejeje... Un besazo y me encanta la presentación de tus mesas, Ana!

      Eliminar
  17. Ay q pinta tiene todo!!! Me ha encantado la receta!!! Muy fácil y seguro q esta rica rica!!!
    Q bien q ya estas aquí!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! benvenuta!!! ya nos pondremos al dia, pero me intriga mucho ese panettone...salado? ñam ñam, será que tengo que desayunar? Bendita rutina!!! nosotros tambien ya de vuelta, asi que organizaremos para vernos pronto!! besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Aaaay...qué hambre!! Y esos huevos rellenos me los copio con tu permiso!

    ResponderEliminar
  20. Ay si!!!! qué ganas de rutina tenía yo también!!!!
    me han encantado tus mesas y esos aperitivos tienen una pinta fabulosa!
    feliz 2014 Ana!

    ResponderEliminar
  21. La verdad que yo no he comido excesivamente estas Navidades, ¡pero quiero probar esas piruletas de morcilla ya! Tu adaptación para los paladares italianos también tiene que estar muy rica :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa! En primer lugar gracias por la mención (pero mira que llegas a ser dulce!!!!) Recibí tu email con la foto de tus piruletas... bueno, bueno, bueno que bien te quedaron!!!! Y cómo me alegro que mi otra versión (#nomorcillapordios) también os haya gustado. La tengo que probar yo también. Por lo demás me ha gustado TODO, desde tus aperitivos a tus mesas (ya sabes que tengo debilidad por las mesas bien puestas). Tengo que decirte que esos platos con lazada me han robado el corazón (te copio la idea). Un beso enorme, cariño!

    ResponderEliminar
  23. Como siempre una presentación exquisita, de 10.
    El detalle de las hueveras me ha encantado.
    Un besazo,
    Aran.

    ResponderEliminar
  24. Guauuuu, todo una pinta impresionante, la ayuda de Teresa es enorme, eso desde luego, pero es que se ve que le pones tannnnnnto cariño que ya es para relamerse, y el panetone gastronómico, ¡¡¡me ha impactado!!!, eso se lo hago yo a mis amigos y sólo de la emoción de verlo me lo derrumban jajaja
    Que recuperes felizmente tu rutina, y a por este 2014
    Un besazo

    ResponderEliminar

Tus palabras valen mucho. ¡Gracias por ellas!

Le tue parole contano !